​ US Blue Chip Equity Fund*
Un fondo core de títulos de gran y mediana capitalización que busca empresas con un fuerte crecimiento de los beneficios y flujos de caja libres duraderos.

De un vistazo:

Fecha de lanzamiento de la estrategia

30 Junio 1993

Índice comparable**

S&P 500 Index
Net 30% Withholding Tax

Ratings
PUGLIA_Larry
Larry Puglia

Gestor principal de la cartera

Paul Green T.Rowe Price
Paul Greene

Gestor asociado de la cartera

¿Por qué invertir en T. Rowe Price US Blue Chip Equity Fund?

Nuestro universo de inversión comprende empresas que operan en sectores de crecimiento de la economía con una capitalización de mercado típicamente mayor a los 8 mil millones de dólares US. Creemos que invertir en empresas estadounidenses de gran capitalización y alta calidad con ventajas competitivas sostenibles puede generar retornos atractivos a largo plazo con un riesgo moderado.

Buscamos identificar negocios con las siguientes características:

Modelos de negocios atractivos en sectores en crecimiento

Elegimos las empresas que operan en campos de crecimiento fértil que pueden generar ventas duraderas y crecimiento de los beneficios a largo plazo.

Crecimiento de ingresos y ganancias duradero superior a la media + Generación de flujos de caja libres significativos

Los retornos a lo largo del tiempo se basan en un crecimiento duradero y sostenible de los beneficios y el crecimiento de los flujos de caja libres. Nos enfocamos en identificar el crecimiento sostenible, no el basado en momentum.

Gestión experimentada y orientada a los accionistas

Unos equipos de gestión sólidos que reinvierten hábilmente el flujo de caja pueden mejorar significativamente el rendimiento de la empresa.

Creemos que estas características pueden ayudar a generar valor para los accionistas: Al mismo tiempo buscamos evitar pagar de más por este alto potencial de crecimiento y aprovechar las oportunidades cíclicas para construir posiciones a largo plazo en empresas de alta calidad.

El análisis fundamental es clave para identificar estas inversiones exitosas a largo plazo y creemos que nuestro enfoque de inversión bottom-up proporciona la capacidad de ofrecer rendimientos consistentes en una variedad de entornos de mercado.

1 Una estrategia de crecimiento “para todas las estaciones”

Invertimos en una cartera de entre 100 y 140 empresas, construidas con criterios bottom-up pero ampliamente diversificadas en sectores e industrias orientadas al crecimiento para ayudar a gestionar el riesgo. Creemos que invertir en empresas líderes capaces resistir a los ciclos económicos gracias a sus ventajas competitivas, puede brindar retornos más consistentes para los inversores.

2 Un enfoque coherente aplicado regularmente

El gestor Larry Puglia es responsable de esta estrategia desde hace más de 25 años utilizando el mismo enfoque.  Basado en Estados Unidos, cuenta con el respaldo de un experimentado equipo de gestión de renta variable estadounidense y una de las plataformas de analistas buy-side más grandes de la industria.

3 Posiciones a largo plazo de alta convicción

Construimos posiciones de alta convicción que pueden permitir la capitalización del crecimiento de los beneficios al enfocarse en el potencial a largo plazo de las empresas en lugar de los resultados a corto plazo. Alrededor de un tercio de los activos de la estrategia se invierte en empresas poseídas durante 10 años o más.

Objetivo de inversión

Aumentar el valor de sus acciones, a largo plazo, a través del crecimiento en el valor de sus inversiones. El fondo invierte principalmente en una cartera diversificada de acciones de grandes y medianas empresas “blue chip” en Estados Unidos.

Buscamos comprar acciones growth de empresas que puedan generar beneficios sólidos e incrementar los flujos de caja libres en la mayoría de los entornos conómicos y regulatorios.

Larry J. Puglia / Gestor de la cartera

Exposición diversificada a empresas estadounidenses líderes en sectores orientados al crecimiento

Cartera diversificada

  • Típicamente 100-140 títulos
  • Tamaños de las posiciones activas suelen ser +/- 3% en relación con el índice S&P 500*

Enfoque consistente

  • Equipo de inversión experimentado y con muchos recursos
  • Gestor principal al timón por más de 25 años

Largo plazo, baja rotación

  • Centrado en las oportunidades a largo plazo de las empresas en lugar de los resultados a corto plazo
  • Históricamente baja rotación de las posiciones en cartera

*No es un benchmark formal, se muestra solo con fines de comparación

Principales riesgos – Los siguientes riesgos tienen una importancia significativa para el fondo. Véase la sección de “Descripción del riesgo” incluida en el Folleto (Documentos de gama de fondos) para obtener más información: 

Riesgo de estilo: los diferentes estilos de inversión pueden obtener más o menos favor según las condiciones del mercado y las actitudes de los inversores.

Riesgo de volatilidad: el rendimiento del fondo está expuesto a un alto riesgo de volatilidad.

Suscríbase para recibir nuestras perspectivas sobre la renta variable estadounidense

Comparte este artículo:

Share on linkedin
Share on email

* T. Rowe Price Funds SICAV – US Blue Chip Equity Fund

**Il benchmark indicativo del fondo non è un benchmark formale ma viene mostrato a fini comparativi

Los detalles completos de los objetivos, las políticas de inversión y los riesgos se encuentran en el folleto, que está disponible, junto con los documentos de datos fundamentales para el inversor, en inglés y en un idioma oficial de las jurisdicciones en las que los Fondos están registrados para venta al público, además del informe anual y semianual (en conjunto, los “documentos del Fondo”). Toda decisión de invertir se debe adoptar sobre la base de los documentos del Fondo que están disponibles de forma gratuita a través del representante local, el agente de información/agente de pagos local o los distribuidores autorizados, y a través de link “Consulte todos los datos de los fondos SICAV” disponible en la sección de recursos arriba.

La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Morningstar Analyst Rating™ calculado anualmente. Rating Silver a 19 septiembre 2019. Star rating de Morningstar a 30 de junio 2020.

©2020 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información que aquí se recoge: (1) es propiedad de Morningstar y/o sus proveedores de contenido, (2) no puede copiarse ni distribuirse y (3) no se ofrecen garantías de que sea precisa e íntegra ni de que se halle actualizada. Morningstar y sus proveedores de contenidos no asumen responsabilidad alguna por cualesquiera daños y pérdidas que pudieran derivarse del uso de esta información.

Otros fondos de renta variable USA

¿Desea recibir más información sobre T. Rowe Price y nuestros productos?

Todos los datos están actualizados a 30 de junio 2020.

1 T1 Activos bajo gestión en acciones de EE. UU.:  US$ 806 mil millones a 30 de junio 2020. Activos gestionados por T. Rowe Price Associates, Inc. a nivel de toda la entidad y sus filiales de asesoramiento de inversión.

2 T. Rowe Price Funds SICAV – US Large Cap Growth Equity Fund.
3 T. Rowe Price Funds SICAV – US Blue Chip Equity Fund.
4 T. Rowe Price Funds SICAV – US Equity Fund.
5 T. Rowe Price Funds SICAV – US Large Cap Value Equity Fund.
6 T. Rowe Price Funds SICAV – US Smaller Companies Equity Fund